Moz and the City

Glitter Text Generator

Saturday, November 18, 2006

I know it's over...

Siempre hay un tiempo para todo. Pero cuesta aceptarlo.

Un tiempo para desligarse de la casa y empezar a atender clases en un colegio repleto de nuevos niños, llena de pavor por miedo al rechazo.

Un tiempo para recorrer las plazas después de las clases, fumando un cigarro a escondidas con las compañeras con miedo a que las inspectoras del Liceo 1 nos sorprendieran en plena hazaña.

Un tiempo para fumar dentro del Liceo, en el último año de estudio, sentadas en los troncos que solíamos llamar nuestro living... entre los árboles escondidas de los demás.

Un tiempo para hacer sentir orgullosa a toda la familia porque terminaste el colegio. Graduación en el Diego Portales, siendo una de las alumnas destacadas de toda la generación por las excelentes calificaciones en Inglés.

Un tiempo para dar la prueba definitiva que puede definir tu futuro profesional, y un tiempo para volver a celebrar que quedaste en lo que querías.

Un tiempo para sentirse grande entrando con nuevos cuadernos para enfrentar un nuevo desafío, esta vez universitario. Y un tiempo para conocer a grandes personas que se convierten en tus mejores amigos, amigos del alma.

También hay un tiempo cuando toda etapa termina, pero eso no significa que no vengan otras, es la luz esperanzadora que me mantiene feliz estos días.

¿Triste? Un poco, por darme cuenta de que este nuevo paso te aleja de la rutina que alguna vez odiaste, pero que con el tiempo terminaste aceptando. Triste porque sé que no veré a todos los compañeros de nuevo, porque un nuevo paso siempre me da miedo, porque a veces me gusta quedarme pegada en el pasado, porque disfrutaba de las clases, a pesar de tener que levantarme a las 6 de la mañana casi todos los días.

Pero esos miedos se esfuman a medida que veo las caras sonrientes de mi familia, de mis amigos que tal como yo dieron este gran paso, porque veo que uno de mis mejores amigos se va a Suecia a cumplir un gran sueño, porque mi gran amiga Andrea está ahí presente, porque tengo posibilidades de perfeccionarme en los estudios el próximo año con el Magíster y principalmente por tener el completo apoyo de mi madre, la mujer que más amo en este mundo, mi gran amiga y confidente eterna. Todos mis logros son gracias a ella, y la admiro por su increíble fortaleza en todo momento, sobre todo en los momentos difíciles. Mamá, este logro te lo regalo a ti, porque te pertenece... porque sin ti soy nada.

(Ayer terminé 4º año en la UMCE, ex Pedagógico, soy Licenciada en Educación con mención en Inglés... un gran paso. El próximo año obtengo el título de profesora, si es que todo sale bien.)