Moz and the City

Glitter Text Generator

Wednesday, July 11, 2007

Moon River

No estoy tan segura si este mundo nos merece. Que fuerte frase, la agregó Morrissey en su versión del clásico Moon River de Sinatra. A veces pienso que nosotros no nos mercemos este mundo, si sólo pensamos maquiavélicamente en su perenne destrucción. O que este mundo modificado ya no merece gente que se preocupe de él.

El punto de todo esto es que las tardes frías sola en casa me deprimen un tanto. Extraño tantas cosas de años atrás. Gente, costumbres, relaciones, vidas. Hoy se cumplen siete años de la muerte de mi Tata y creo que es eso lo que me afecta aún más.

En la mañana iba en el metro y un viejito se desmayó y nadie atinó a ayudar, así que sola lo tomé en brazos como pude y él reaccionó; "fue sólo un pequeño desmayo, gracias señorita, gracias". Y me acordé de mi Tata. En el '99 le pasó lo mismo pero en una micro; claro que en esos tiempos la gente era un poco más amable que ahora y el chofer desvió el recorrido de la micro y llevó a mi Tata al hospital más cercano. Allí lo revivieron. Y nunca más fue el mismo. Ya no reconocía a nadie, a veces cuando se acordaba de alguno era una gran fiesta. Luego de casi ocho meses viviendo como un bebé, mi querido viejo nos dejó.

A veces pienso que si ese día no hubiese salido solo al banco en el centro nada de esto hubiera pasado. Me cuestiono la forma en que se dan las cosas y siempre todo termina mal. ¿Qué hubiera pasado si mi viejo hubiese ido conmigo? ¿Hubiese podido hacer algo como lo hice hoy con el viejito del metro? A lo mejor no. A lo mejor sí. Pero siempre queda esa duda y esa impotencia de no haber hecho nada a su debido tiempo. Y lo extraño. Más que la chucha.