Moz and the City

Glitter Text Generator

Tuesday, January 08, 2008

Jason

Anoche me costó dormir. Me despegué de la máquina a las dos de la mañana, y me quedé pegada al televisor viendo Jason VI. Más que disfrutar la película con sus partes de suspenso, los gritos de las rubias tontas y de los niños con cara de no-tengo-miedo-aunque-hay-un-asesino-suelto-por-ahí, disfruté recordar cuando era chica y me encerraba a ver películas de terror sola. Me encantaba sentir ese cosquilleo en el estómago en las partes más terribles de estas películas, como cuando se violan a la monja en el manicomio, la que luego se convierte en madre de Freddy Krueger; o cuando la niña dice 'Ya están aquí' en Poltergeist.

Y pasaba horas encerrada en la pieza, no dejaba entrar a nadie, aunque a nadie le gustaba entrar, porque todos odiaban las películas de terror... entonces era yo y mi mundo, como casi siempre he tratado de que vuelva a ser. Yo y mi mundo... mis cosas, mi espacio, mi música, mi territorio. Mis películas. ¿Egoísta? Creo que lo compartiría con alguien que verdaderamente lo aprecie...

Y me quedé pegada viendo la película de Jason hasta que el joven audaz se ahoga, la tonta rubia se tira al lago a salvar al joven y Jason pelea por librarse de unas cadenas que atentan contra su inagotable vida. La tonta rubia cree que mata a Jason con las hélices esas de las lanchas, pero al final Jason abre sus ojos; así termina, con esos profundos ojos azules que te prometen una nueva parte, otra secuela, una nueva producción de terror. Y cuando veo esas partes finales de estas películas de terror ochenteras, no siento 'temor' de que haya quedado vivo el 'malo'... sino que me pone feliz, he llegado a aplaudir e incluso gritar de felicidad y he llenado el silencio con comentarios a favor de tan temido personaje... que al fin y al cabo no son más que incomprendidos que quieren hacer un cambio a la tonta realidad, como las tontas rubias que salen en estas viejas producciones que de todas maneras ayudaría a degollar.

Sí, por eso anoche me costó dormir, y por eso ahora ando pensando en esas cosas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home