Moz and the City

Glitter Text Generator

Saturday, March 10, 2007

Ask me why I'm vegetarian!!!

Sí, pregunten, infórmense, vívanlo, siéntanlo!!!

Desde que dejé de consumir carne me siento libre de una culpa que arrastraba hace años. Esa culpa de saber que eres cómplice de una matanza injusta, donde el más fuerte termina destruyendo a los débiles en nombre de una "alimentación sana" que de sana no tiene nada.

Partamos desde el punto de la alimentación saludable para nosotros, animales humanos. Supongo que la gran mayoría de los meat-eaters (consumidores de carne) jamás han entrado a un matadero para ver la triste y cruel realidad de los animales maltratados y tampoco han estado presentes al momento de la matanza. Es mucho más fácil ir a una carnicería o a un supermercado y comprar la carne ya procesada, no les interesa de dónde ésta proviene. Tampoco les interesa saber qué tipo de tóxicos posee esta carne, que si miramos con claridad no es más que un cadáver llevando a cabo su natural proceso de descomposición. ¿No les da asco saber que estos trozos de cadáver han sido inyectados con fluídos especiales para hacer más lento este proceso de pudrición? Además también les inyectan fluídos para hacer ver la carne más roja y "comestible" ya que si esta carne no fuese previamente tratada con químicos su apariencia espantaría a la mayoría de los compradores (su verdadero color es mucho más oscuro).

También es cierto que si la mayoría de las personas que consumen carne tuvieran que matar a estos inocentes animales por sí mismos muchos optarían por ser vegetarianos.

Cuando optas por una vida libre de este consumo, optas por vivir una vida plena, donde tienes incluso más opciones de comidas que las de los meat-eaters que siempre se centran en la carne como el agregado especial de sus platos. Pensando bien las cosas, tenemos más variedades de verduras y frutas que variedades de carnes en nuestro planeta.

Volviendo al tema principal, si me ves un día y me preguntas por qué soy vegetariana, creo que el principal motivo es porque no estoy de acuerdo con el maltrato que se le da a los animales que luego serán asesinados. Porque no acepto ningún tipo de tortura hacia los animales; porque encuentro que es una muestra de la eterna cobardía de los seres humanos.

Y también estoy en pleno desacuerdo con es uso de pieles, lana y cuero de animales. Me da pena pensar que mientras estoy escribiendo esto hay muchas focas que están siendo asesinadas en Canadá, porque es en esta época en especial cuando esta matanza comienza. Los hielos del norte se tiñen de rojo sólo por conseguir pieles para fabricar abrigos y ropa para aquellos que no tienen sensibilidad.

Seguramente han visto esos videos donde muestran a los hombres con sus enormes hachas atacando a estos animales. Estas imágenes no dejan de shockearme...

No estoy de acuerdo que tengan que morir animales para vestirme; no en este siglo cuando tenemos más opciones para cubrir nuestra piel, tenemos los cueros, lanas y pieles sintéticas si tanto nos gusta cómo lucen sobre nosotros.

Soy vegetariana porque tomé la decisión de cuidar mi cuerpo, el medio ambiente y los animales. Todos coexistimos en este planeta; y muy pocos seres humanos respetamos este lugar.
Ya basta de maltrato animal, hay que aprender a ponerse en el lugar de estos seres inocentes, tenemos que pensar que ellos no vinieron a este mundo con el fin de alimentarnos, no todo lo que tenemos alrededor fue creado para que lo explotáramos, no todo lo que nos rodea debe ser destruido con el fin de tener más comodidades o estar "a la moda". Tenemos que encontrar otro sentido más profundo a esta coexistencia. Sólo pido un poco de empatía. Cuando compras esos zapatos de cuero, cuándo te pruebas esas chaquetas de cuero... ¿no piensas que están hechas de cuero de animales? Y la gran mayoría de estos cueros provienen de vacas indias; allá las vacas son animales sagrados y los extranjeros llegan a comprarlas comprometiéndose con darles un bienestar y engañando a sus dueños. Finalmente las maltratan, las llevan a otros países donde sí es legal su matanza, y terminan despellejándolas, secando el cuero e inyectándole químicos para evitar su descomposición. Esos cueros terminan cubriéndote el cuerpo... ¿acaso no te molesta ese olor apestoso que tienen?

Si contamos los motivos para dejar la carne superaríamos la cantidad de motivos existentes para seguir consumiéndola. Lo mismo digo acerca del uso de pieles, cueros y lanas.

Si has leído esto y mis motivos no te parecen suficientes para cambiar tu estilo de vida, te pido que al menos pienses un poco en tu salud, ya que el consumo de carne tiene como consecuencia algunas enfermedades que afectan a los seres humanos, tales como colesterol, enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, artritis, gota, osteoporosis, enfermedades gástricas, cáncer, etc.

Es tu decisión. Yo ya tomé la mía.





Más información en:
http://www.chilevegetariano.cl/
http://www.mundovegetariano.com/
http://www.portalvegetariano.com/
http://www.petaenespanol.com/

3 Comments:

At 3:34 PM , Blogger patriciomode said...

Hola , varias cosas , primero creo que lo que has puesto en tu blog es muy bonito, pensando que buscas cambiar la forma de pensar imperante , tan típicamente occidental,el "individualismo" , por una filosofía que es muy distinta, la de pensar en los demàs ,y la pregunta ya no sería el còmo soy o què soy o còmo somos , sino en còmo coexistir¿ y dando a lo0s demàs individuos de este planeta el mismo derecho de vivir!!

Seguramente es màs difìcil buscar el còmo coexistir que el existir occidental..

te amo!!

 
At 11:49 AM , Blogger Racks said...

es muy agradable leerte asi =)
tambien puedes visitar esta web
http://www.animanaturalis.cl

saludos!

 
At 10:44 AM , Anonymous Anonymous said...

es una pena ke las madres obligen a sus hijos a comer carne, a no ser ke ellas fueran vegetarianas....hay casos ke son asi, y despues las personas se acostumbran desde chikitas
uf! en fin.
Cuando termine de estudiar y gane mi sueldo podre decidir ke es lo ke como...ahora, tengo ke acatar en menu de carnivoros
pero....viva la carne de soja!! :D



Salu*

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home