Moz and the City

Glitter Text Generator

Thursday, September 28, 2006

Sing me to sleep...


Camino por donde uno suele caminar cuando no tiene nada mejor para hacer que caminar. Y cuando menos lo esperas te encuentras con alguien ligeramente reconocible entre las pocas personas que están quedando en el centro de la ciudad a esas horas de la noche.

Él usaba una gorra roja, caminaba por la Alameda hacia Brasil. Lo ví hace unos días atrás e increíblemente me volví a topar con él. Su mirada iba más triste que nunca, como de día Lunes, yo fumaba un cigarro sintiéndome culpable por el humo, él caminaba mirando el suelo, de repente levantaba su cara triste y miraba las esquinas que lo rodeaban.

Entró en ese bar que tanto me gusta, se sentó solo y pidió una pinta de cerveza, yo me quedé en las sillas de la calle, mirando a través de la ventana cómo el hombre apuraba la cerveza, mientras una lágrima se asomaba por su cara.

"Sing me to sleep, sing me to sleep; I'm tired and I want to go to bed
Sing me to sleep, sing me to sleep and then leave me alone
Dont try to wake me in the morning 'cause I will be gone..." - suena dentro del bar, y contrariamente a la letra, es un despertar dentro de mí.

Miro la hora, ya son más de las nueve; me estoy acostumbrando a salir sola de noche. Empiezo a amar esta ciudad. Sigo caminando.

Sunday, September 24, 2006

There is a light that never goes out

Santiago no siempre es considerada una ciudad agradable, comúnmente escuchamos hablar de ella en términos pesimistas, la ciudad contaminada, ruidosa y peligrosa; pero esta vez no me quiero referir a ella como tal. A pesar de todo, Santiago se ha convertido en una de mis mejores amigas, y tal como cuando hablan mal de un mejor amigo, me molesta que siempre se refieran a ella en términos tan negativos.

Nadie puede negar que la noche santiaguina es bella, y los que lo nieguen es porque nunca la han apreciado como tal. La ciudad iluminada artificialmente, con menos automóviles y gente que en el día, se convierte en un lugar especial, confidente, acogedor en las sombras. Muchos pensarían que también peligroso, pero dejemos de lado la paranoia (que por lo demás tanto me caracteriza). Sólo les pido que imaginen por un instante, una noche tibia de primavera, caminando por Avenida Brasil hacia la Alameda, pocos te observan y deseas la compañía de alguien, pero cuando ves pasar a los demás notas que también disfrutan los momentos de soledad, con nadie más que Santiago a tu lado - all around you.

Y ese es el mejor momento para pensar tu vida. Pensarla, recordarla, imaginarla, modificarla, sentirla, creerla. Camino y los miro a los ojos, transeúntes pálidos, perdidos buscando respuestas, confiando en la soledad de la noche, no dejándose interrumpir por mis miradas. Sí, definitivamente un trago, un trago más y todo termina; entran desconcertados a los bares de Brasil, solos – siempre he escuchado que beber sin compañía es un mal signo – esperando que el refrescante o embriagador trago renueve su noche. Al rato caminan hacia la Alameda con semblantes distintos, con sonrisas falsas, algunos tambaleándose en la oscuridad bajo los árboles. Por eso reafirmo que la ciudad es bella, hace que las personas hagan cosas que a la luz del día no se atreverían a hacer, por miedo a ser reconocidos. Santiago de noche me llena de confianza, haría más cosas de noche que de día, como dejar que un trago me embriague por unos minutos, mientras el humo del cigarrillo sale por mis labios. ¿Pero sola? No creo que lo haga sola, siempre queda algo de paranoia. Pero con una buena compañía nunca es malo, mientras esa compañía ilumine un poco tu noche y pueda dirigir tus pasos a casa – or wherever. Siempre habrá una luz que nunca se apagará, como dice mi querido.

Saturday, September 23, 2006

Boot the grime of your life in the crotch, dear

- Podrías crearte un blog... - alguien me dijo.

Lo pensé un instante. Sólo un instante. Sin internet en casa es más difícil empezar a publicar, pero eso no significa que pueda reservar un pequeño espacio en la net, al menos para reservar el nombre.

"Smithette" ya estaba usado.

¿Y cuál sería el título? Hmmm, una mezcla de las cosas que me gustan. Fácil de descifrar, no entraré en detalles. ¿Y de qué hablar? Hay tantas cosas que decir, que será difícil determinar un camino, pero iremos viendo a través del tiempo que curso toma esta nueva "aventura".

Ya es de noche, las ocho en punto y no estoy en casa, casi nunca estoy. No es que tenga problemas en casa, es tan solo que a veces necesito salir de ahí. Camino por la Alameda, es tan linda cuando empieza la noche - completamente linda si fuera sorda - lo invito a sentarse a mi lado y me callo, observo, imagino las vidas de muchas personas que pasan por la vereda del frente, imaginamos juntos esas historias que nunca serán contadas, esas que nunca sabremos. Sí, el hombre de gorra roja viene del trabajo, está cansado, pero pasará a Brasil a tomar una cerveza antes de tomar el bus a casa. No, ese hombre está cansado, no pasará a beber, se irá con su familia al tiro. Pasa de largo, no dobla por Brasil, y empiezo a pensar que me he vuelto un tanto paranoica. "Hay que patear la mugre de tu vida en el entrepierna, querida" como diría Moz.